La chalanería será una de las actividades principales en el Festival Llanero 2019

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Con un fogueo de chalanería en el Parque Las Malocas, la Alcaldía de Villavicencio incluyó en la programación oficial del VIII Festival Llanero una exhibición de esta actividad deportiva practicada  en varias regiones del país y conocida también como ‘Equitación en caballo de paso criollo colombiano’.

www.villavoalreves.co

El evento que se realizará este viernes 6 de diciembre a partir de las 9:00 am hasta las 6:00 pm, contará con la participación de 60 jinetes en nueve categorías, que van desde tres años en adelante tanto en damas como en varones.

Cada uno de los binomios (jinete y caballo), mostrará  rutinas específicas sin límite  de tiempo, donde aplicarán técnicas de conducción con el fin de expresar  movimientos a su mayor capacidad; además de exhibir al caballo con el fin de competir ante otros ejemplares, para ganar un puesto que lo distinga nacionalmente de los demás.

El Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) premiará el esfuerzo de los competidores con medallas de oro, plata y bronce a los mejores, al igual que trofeos y cintas distintivas del evento.