El gerente de la Terminal de Transportes de Villavicencio desmintió versiones sobre privatización de la entidad 

Alcides Socarás, desvirtúo las acusaciones hechas por algunos concejales de la ciudad en días pasados, en los cuales afirmaban que el alcalde Wilmar Barbosa Rozo pondría en venta las acciones que el municipio posee en la Terminal.

www.villavoalreves.co 

Ante esto, el gerente del puerto terrestre aclaró que es “absurdo que hablen de la privatización de la entidad”, toda vez que es una Sociedad de Economía Mixta, lo que significa que su componente accionario contempla 124 accionistas privados y solo dos accionistas del sector público, que en este caso serían la Alcaldía de Villavicencio y el Ministerio de Transportes.

“En ese orden de ideas, es imposible privatizar una entidad que por su naturaleza jurídica y accionaria, es independiente y regida por el derecho privado”, aclaró el funcionario.

Así mismo, le salió al paso a las acusaciones relacionadas con la posible afectación del presupuesto del municipio ante la colocación de acciones que adelanta la entidad, a los cual respondió contextualizando a los asistentes frente a la real participación de la Administración municipal en los procesos de fortalecimiento de la Terminal de Transportes de la capital del Meta.

“La Terminal de Transportes de Villavicencio no recibe un solo peso del presupuesto del municipio, eso deben saberlo bien los concejales, pues como pueden darse cuenta cuando se presenta el presupuesto ante la corporación, nunca se relacionas partidas presupuestales para la Terminal” explicó el funcionario.