Durante el primer mes la Secretaría de Movilidad atendió 5.400 usuarios


La Secretaría de Movilidad de Villavicencio ha recaudado $1.182’000.000, y $195’000.000 más que cuando los servicios estaban concesionados, a pesar de que se efectuaron 1.643 comparendos menos que el mismo periodo del año anterior. El alcalde Felipe Harman, anunció que también se generó una reducción del 35% en los costos de operación, lo que presentó un ahorro de $189’000.000.

El mandatario dijo que para el primer año de operación, por parte del municipio, se esperan recuperar para Villavicencio alrededor de $2.300’000.000, los cuales, se podrán invertir en pavimentación vial, más seguridad vial y mejorar la semaforización de la ciudad, entre otros.

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También manifestó, “Estábamos acostumbrados que cualquier alcalde que llegara todo lo volvía negocio, las calles las volvía negocio, el alumbrado igualmente, en este contexto cuando dijimos que íbamos a acabar con Sertravi casi se nos viene le mundo encima, pero nosotros dijimos que lo público funciona siempre y cuando tengamos el control efectivo y los mecanismos tecnológicos correspondientes para que funcione, y así lo están demostrando las cifras”.

Destacó que la implementación de la atención ciudadana a través de WhatsApp y la asignación de turnos en las instalaciones, sumado a la tecnología instalada para la prestación de los servicios, han sido determinantes para garantizar la transparencia de los procesos y el importante aumento de recaudo.

“Tenemos control diario, sabemos cuántos turnos al día, las horas, las ventanillas, los estados de cada uno de los tramites, para realizar control de tecnología y nos permite tener la certeza de que las condiciones de seguimiento generan transparencia y más recursos para el municipio”, señaló el mandatario.

Durante el primer mes se han atendido más 5.400 usuarios, es decir 245 por día hábil, y se han efectuado 7.300 tramites exitosos.