Noticias

Marcación de motocicletas gratis en Villavicencio

Al grabar en varias partes de la motocicleta el número de placa correspondiente a cada automotor, dificulta y entorpece el actuar de los delincuentes, tanto al momento de elegir cual será la moto ( marcada o no marcada), como al momento de desarmar y tratar de comercializar sus partes ya que son de fácil reconocimiento.

La Alcaldía de Villavicencio y La Policía Metropolitana invitan a todos los motociclistas a participar en estas jornadas que son totalmente gratuitas y así cerrarles el paso a quienes se lucran con el comercio ilegal de autopartes en nuestra ciudad.

Se realizaran tres jornadas de marcación  durante el mes de julio

viernes 3 de julio en el parque Santa Josefa, de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía

 

 

La siguiente jornada será el 10 de julio en la urbanización Prados de Siberia, en el mismo horario,

y finalizará el 17 de julio en el barrio La Nohora, de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

 

El servicio es gratuito y está dirigido a todos los propietarios que deseen proteger su vehículo.

La seguridad se fortalece cuando ciudadanía e instituciones trabajan de manera conjunta. Es importante presentar el documento de identidad original y la tarjeta de propiedad de la motocicleta”, manifestó el mayor (r) Franklin Olivos, alto consejero para la Seguridad Ciudadana.

 

Durante el primer semestre de 2026, la Alta Consejería, en articulación con la Policía Nacional, marcó gratuitamente 842 motocicletas en las comunas dos, tres, cuatro, cinco, siete y ocho, así como en los corregimientos dos y siete.

Durante julio, la Alta Consejería para la Seguridad Ciudadana, en articulación con la Policía Nacional, realizará tres nuevas jornadas gratuitas de marcación de motocicletas en diferentes sectores de la ciudad.

La Administración municipal recomienda a los motociclistas estacionar en parqueaderos autorizados y evitar dejar la llave o los documentos del vehículo en la motocicleta para reducir el riesgo de hurto.