Conductores del servicio de transporte colectivo se comprometieron a respetar a las mujeres


La Secretaría de la Mujer de Villavicencio, ONU Mujeres, Usaid Colombia y la Secretaría de Movilidad, sensibilizaron a más de 40 conductores del transporte público colectivo, para eliminar los índices de acoso y piropo hacia la mujer en el transporte público colectivo.

Las psicólogas de la Secretaría de la Mujer de Villavicencio, desarrollaron la jornada a través de “estrategias lúdicas en la que los conductores hicieron lectura de un piropo, de una mujer hacia un hombre”, y cada participante dio la reflexión de cómo se siente al momento de recibir el piropo, explicó Nidya Gamboa, profesional de la dependencia.

Los conductores sensibilizados, tomaron consciencia de la afectación que causa decir un piropo a una mujer, y se espera, que desde el transporte público no se siga presentando situaciones de acoso hacia la mujer.

www.villavoalreves.co

Elver Andrés Rocha Arenas, conductor de servicio público, resaltó la importancia de la jornada; “la charla nos sirvió a todos porque había temas que uno no conocía o no se tenía presente sobre los resultados de los piropos hacia la mujer”; además, hizo un llamado a toda la ciudadanía, en especial al gremio de los conductores, para que se sumen a la eliminación del piropo “respetemos más a las mujeres”. Reconoció algunos actos de violencia callejera que practicaba y, después de la sensibilización, se comprometió a no repetir acciones que afecte los derechos de las mujeres.

La Administración Municipal desde la Secretaría de la Mujer, continuará llegando a los puestos de control de transporte público colectivo de La Madrid y San Antonio, para que sean más los conductores que se sumen a decir: «No a la violencia contra las Mujeres».