Alcalde Felipe Harman dio apertura al Festival Llanero e invitó a disfrutar de este evento


El alcalde Felipe Harman dio la apertura oficial al 9° Festival Llanero 2020 e hizo un llamado a los villavicenses para que aprendan a sentir la ciudad y vivan las cosas buenas que están transformando a la capital del Meta. 

El mandatario hizo la intervención, en el acto de inauguración del Foro de Cultura Ciudadana, apropiación del Patrimonio Cultural, que se desarrolló en el auditorio de la Universidad del Meta y que tuvo como invitados de manera virtual, al fotógrafo Jesús Abad Colorado y al productor de televisión Santiago Rivas. 

www.Villavoalreves.co

Felipe Harman señaló, que “si las personas no aprenden a sentir la ciudad en el alma, a estremecerse, a vibrar con nuestra ciudad y se apropie de las transformaciones que se están desarrollando”, será difícil posicionar a la capital del Meta en el ámbito nacional.

Además agregó, que eventos como el Carnaval de Mitos y Leyendas que se va a desarrollar, también virtualmente, debe convertirse en una actividad para que las personas la vivan en cada cuadra y sean espacios de nuevas narrativas desde las comunidades.

La actividad continuó en la tarde con un panel en el que participaron gestores culturales locales como Jhonathan Corpas, Rolando Chaparro y Yudeizy Díaz, de la Comisión de la Verdad y catedráticos de la Universidad del Meta, quienes compartieron los avances de la investigación sobre patrimonio histórico de Villavicencio, también de memoria histórica de la ciudad.