ComunidadInformativosLo más vistoMetaTurismo

¡Vuelve la magia de Caño Cristales!

Visitantes nacionales y extranjeros podrán disfrutar de Caño Cristales, ‘el río más hermoso del mundo’, que abre nuevamente sus puertas a partir de este viernes 30 de mayo, para ofrecer sus aguas multicolores y su ecosistema único, que lo hacen como uno de los principales atractivos del Meta a nivel nacional e internacional.

Caño Cristales, esta maravilla mundial ubicada en La Macarena, sur del Meta, es conocido por su impactante belleza, con aguas cristalinas que van del verde esmeralda al amarillo, azul y rojo, debido a la presencia de diversas especies de plantas y vida acuática. El principal atractivo es un tipo de planta llamada Macarenia Clavigera, que se vuelve de color rojo brillante en el lecho del río durante la temporada de lluvias, creando una vista realmente impresionante.

www.Villavoalreves.co

La expectativa para este nuevo periodo es alta, impulsada por los resultados del año anterior, cuando Caño Cristales recibió 9.048 visitantes, de ellos, 2.191 fueron turistas internacionales, provenientes principalmente de Italia, Estados Unidos, España y Francia, mientras que 6.857 colombianos eligieron este destino por su belleza natural, biodiversidad y riqueza ambiental.

“Queremos anunciarle a todos nuestros turistas locales y extranjeros, que a partir de este viernes 30 de mayo abrimos las puertas de nuestra joya natural: Caño Cristales. Los invitamos a descubrir esta tierra de paz, una ruta segura, llena de atractivos y biodiversidad. Será un honor atenderlos y compartir con ustedes lo mejor de nuestra región”, afirmó César Augusto Sánchez, alcalde del municipio de La Macarena, Meta.

La temporada 2025 llega con una apuesta renovada por la calidad en los servicios, experiencias inmersivas y turismo sostenible, gracias al trabajo conjunto entre el Instituto de Turismo del Meta, Cormacarena, Parques Nacionales, la Alcaldía de La Macarena, operadores turísticos y las comunidades locales. Cada visita promete ser una conexión auténtica con la naturaleza y un homenaje a la majestuosidad del ecosistema colombiano.