Utilice las líneas del Call Center sólo para información sobre los síntomas y reportar casos del COVID -19

El Call Center dispuesto por la Alcaldía de Villavicencio para atender posibles casos de COVID-19, recibe cerca de 150 llamadas al día de personas que tienen o creen tener los síntomas del virus.

El centro de llamadas, tiene habilitadas las líneas 350 211 86 55 y 350 211 86 56, cada una con capacidad para atender 10 llamadas simultáneas, donde además de tomar los datos de quien consulta, también brindan orientación sobre las medidas de prevención del contagio del COVID-19.

“Nosotros recibimos la llamada, mediante los datos que los usuarios nos informan, nosotros determinamos si es un caso sospechoso o no, para eso verificamos la sintomatología que tenga el usuario, pero además verificamos su nexo epidemiológico, es decir, que ellos hayan tenido contacto directo con una persona que haya ingresado de los 10 países que en este momento tenemos el virus circulante o si viene de uno de ellos.

www.villavoalreves.co

Si no es sospechoso, se deja el registro de la llamada, de lo contrario lo reportamos a su IPS inmediatamente y a la Secretaría de salud para que se encarguen de hacer todo el estudio de campo, la toma de muestras” explicó Viviana Morales, enfermera encargada del Call Center.

Indicó que en todos los casos brindan tranquilidad a los usuarios, así como los cuidados que deben tener en casa, las medidas a tomar para cuidarse y prevenir el Coronavirus, y las normas establecidas para la población más vulnerable como los adultos mayores y los niños.

La administración municipal pide a la ciudadanía, utilizar la línea sólo para información sobre los síntomas y reportar casos del COVID -19, puesto que han recibido una gran cantidad de llamadas donde buscan informarse sobre las medidas como el toque de queda y el simulacro.