Un hombre fue capturado por el delito de uso de documento público falso en la vía Villavicencio – Barranca de Upia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

En el km 7 de la vía que conduce de Villavicencio hacia Barranca de Upia, sector Puente Amarillo, la Policía de Tránsito y transporte hizo efectiva la captura de un hombre de  32 años  de edad por el delito de uso de documento público falso.

www.villavoalreves.co

Mediante planes operativos y solicitud de antecedentes en el puesto de prevención vial el hombre  presento una licencia de tránsito con inconsistencias en los sellos de seguridad hologramas y material de imprenta, violando así el artículo 291 del Código Penal que a la letra dice “El que sin haber concurrido a la falsificación hiciere uso de documento público falso que pueda servir de prueba, incurrirá en prisión de cuatro (4) a doce (12) años. Si la conducta recae sobre documentos relacionados con medios motorizados, el mínimo de la pena se incrementará en la mitad”.

La Policía Nacional ya tiene identificado los 3 tipos de usuarios que poseen licencias de conducción falsas: el primero es aquel que tiene su licencia suspendida por infracciones de tránsito, el segundo no obtiene la legal porque no cumple con los requisitos legales para tramitarla y el tercero prefiere falsificarla antes de realizar el curso y el examen requerido.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 45 Local de Villavicencio, por el delito de falsedad para obtener prueba de hecho verdadera.