Semana anual por las aves en Villavicencio, VILLAVES
El Concejo Municipal aprobó el acuerdo que institucionaliza “VILLAVES, la Semana por las Aves”, una iniciativa enfocada en promover el aviturismo, la educación ambiental y la participación ciudadana.
El concejal Armando Baquero Vargas, autor de la propuesta, aseguró que este será un espacio para posicionar a Villavicencio como un referente nacional en el avistamiento de aves.
“Actualmente, la ciudad ocupa el primer lugar entre las capitales del país con mayor variedad de especies, según cifras del Global Big Day 2025. Este reconocimiento fortalece su potencial para atraer visitantes interesados en la biodiversidad y sensibilizar sobre su preservación,” señalóBaquero Vargas.
A su vez, el administrador ambiental Santiago Alberto Pérez Rojas, con más de 20 años dedicado al estudio de la avifauna, celebró la iniciativa, destacando que permitirá fortalecer el aviturismo como producto turístico, beneficiando también a comunidades rurales donde se desarrollan estas experiencias.



