Se construirán tres CAI y una Estación de Policía en Villavicencio


La construcción de tres nuevos Centros de Atención Inmediata (CAI) y una estación de Policía en la capital del Meta permitirán fortalecer la capacidad de respuesta en los barrios, mejorando así los índices de seguridad.

Los CAI serán construidos en los barrios Rosa Blanca, Dos Mil y Pinilla, y la estación de Policía estará ubicada en Charrascal 1, donde según el Observatorio de Análisis de Convivencia y Seguridad, la comunidad se ha visto más afectada por hechos delictivos y de violencia.

Con el objetivo de mitigar con urgencia la deficiencia de espacios de instituciones de seguridad, pues la alteración de la tranquilidad pública, irrespeto a las normas de tránsito, problemas familiares, riñas y homicidios, entre otros, son constantes.

www.villavoalreves.co

El desarrollo de este proyecto será posible con la aprobación del acuerdo para el cupo de endeudamiento al Concejo Municipal que presentó la Alcaldía de Villavicencio, a través del cual se beneficiará también la ciudadanía con programas de seguridad, atención y apoyo.

Estas infraestructuras que se construirán teniendo en cuenta el lineamiento con el Plan de Desarrollo Nacional “Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad”, de la Gobernación del Meta y la Alcaldía de Villavicencio, y no sólo ayudarán a mejorar la seguridad en los barrios ya mencionados, sino en toda la ciudad.