Sanciones por infracciones de tránsito también tienen descuento

Los ciudadanos sancionados por cometer infracciones de tránsito podrán acceder desde el 1 de junio de 2020 a los beneficios que entrega el Instituto de Tránsito y Transporte del Meta, dando cumplimiento al decreto 678 de 2020, artículo 7, expedido por el Gobierno Nacional.

“Esta medida rige para los ciudadanos a los que se les haya impuesto una multa de tránsito sancionada antes del 20 de marzo de 2020, obteniendo descuentos del 20% y 10% sobre el capital y amnistía del 100% por ciento sobre los intereses”, explicó Edgar Jara, director de Tránsito Meta.

www.villavoalreves.co

La medida también aplica para los infractores que hayan incumplido los acuerdos de pagos o los tengan vigentes y deseen acogerse al decreto para obtener el descuento y, quedar a paz y salvo.

Los descuentos se realizarán según las fechas establecidas para los pagos:

FECHA LÍMITE DE PAGOPAGO DE CAPITALINTERESES
Hasta el 31 de octubre de 2020Paga el 80% del capital0%
Del 1 de noviembre al 31 de diciembre de 2020Paga el 90% del capital0%
Del 1 de enero de 2021 al 31 de mayo de 2021Paga el 100% del capital0%

Los ciudadanos sancionados en los corredores viales pertenecientes al Instituto de Tránsito Departamental, (impuestas por la Policía de Tránsito), deberán enviar un correo a: transitometacomparendos@gmail.com con nombre completo, cédula de ciudadanía y número de celular, deben estar pendientes de la respuesta y orientación que el funcionario de la entidad les indique.

Para los que tengan comparendos durante la medida de aislamiento no podrán acogerse a este nuevo decreto, por lo que aún tienen el descuento vigente sobre el 50% del valor de la multa que se hará efectivo tan pronto se levanten los términos y puedan realizar el curso y pagar durante los primeros 5 días.