Mindeporte amplió plazo de las fases municipal y departamental de los Juegos Intercolegiados virtuales


Dadas las múltiples solicitudes recibidas por municipios y departamentos del país, el Ministerio del Deporte ha decidido ampliar el plazo para cargar los vídeos que generan el link con el que los deportistas de los Juegos Intercolegiados Nacionales en habilidades y/o competencias virtuales 2020 comienzan su participación en estas justas escolares.

La nueva fecha establecida tanto para la fase municipal como departamental será hasta el 28 de febrero del año 2021.

«Pensando en que todos los deportistas inscritos en los Juegos Intercolegiados de 2020 tengan la oportunidad y la facilidad de poder acceder a la plataforma y subir el vídeo con el que muestran sus habilidades en el deporte inscrito y debido al volumen de vídeos que se están subiendo actualmente y a las condiciones de conectividad en las regiones y municipios del país, hemos decidido ampliar el plazo de las fases municipal y departamental de estos juegos», anunció Carolina Bretón, directora de Fomento y Desarrollo del Mindeporte.

www.Villavoalreves.co

El procedimiento para la participación es muy fácil: después de grabar el vídeo, el participante debe publicar el contenido en sus redes sociales describiendo la actividad realizada y etiquetando al Ministerio del Deporte (@MindeporteCol) con los hashtag #ComienzaElRETO y #JuegosIntercolegiados. Seguidamente, se tendrá que compartir el enlace de la publicación, en la plataforma habilitada por el Ministerio, con el usuario y contraseña con el cual se inscribieron.

Los participantes que aún no han cargado su vídeo y tengan dudas para hacerlo, pueden ver los tutoriales de referencia en la página oficial del Ministerio y el canal de Youtube de los Juegos Intercolegiados. Los reglamentos y el cronograma de competencias también se pueden consultar en el sitio web.

Cada Alcaldía y/o ente deportivo municipal informaran la fecha de realización de la fase municipal. Cada Gobernación y/o ente deportivo departamental informarán a los participantes de la fecha de realización de la fase Departamental, la fase final nacional se realizará durante las dos semanas finales del mes de abril del 2021.

Para cargar sus vídeos puede ingresar al siguiente enlace: https://www.mindeporte.gov.co/index.php?idcategoria=98973