Más de 3.000 ciudadanos se han beneficiado con el 50% de descuento en las multas de tránsito


Entre los beneficios que ofrece la Ley 2027 de 2020, una amnistía a los deudores de multas de tránsito, está la suscripción de acuerdos de pago hasta por un año. Además, podrán retirar su vehículo si fue inmovilizado mediante el procedimiento de la imposición del comparendo.

En total, 3.586 infractores se han acogido a esta Ley, aprovechando el descuento del 50% en la multa de tránsito y el 100% de sus intereses a los morosos. Además, se han suscrito 18 acuerdos de pago por un monto de $21’000.000. Los interesados se pueden acoger a los beneficios hasta el próximo 31 de diciembre, a la 1:00 pm.

Los ciudadanos que realicen acuerdos de pago deberán cumplir estrictamente con las cuotas pactadas, en caso del incumplimiento, así sea de una cuota, le acarreará la pérdida del beneficio y se le cobrará el valor total de la multa.

www.Villavoalreves.co

A las personas que deseen ponerse al día con las multas de tránsito, como otro beneficio de la Ley 2027, no se les exigirá la realización del curso pedagógico y podrán solicitar su recibo a través de las redes sociales del Instituto Departamental de Tránsito y Transporte del Meta: en Facebook @itransitometa y twitter @transitometa o al correo electrónico  contactenos@itransitometa.gov.co.

Edgar Jara, director del Instituto de Tránsito y Transporte explicó, “para realizar cualquier trámite ante un organismo de tránsito, el usuario no puede tener ningún comparendo vigente. Por eso, invitamos a los ciudadanos para que aprovechen esta oportunidad única de la Ley 2027, para ponerse al día con sus multas de tránsito”.

Los únicos comparendos que no son amparados por esta ley y por lo tanto no tendrán ningún beneficio son los impuestos por alcoholemia.