ComunidadTurismo

Los servicios ecoturísticos ubicados en el municipio de La Macarena no tienen acceso al público

Parques Nacionales Naturales de Colombia y Cormacarena recuerdan a la comunidad en general y en especial a los habitantes del departamento del Meta, que los servicios ecoturísticos en Caño Cristales, el Raudal Angosturas I, el Mirador Cristalitos y demás escenarios naturales ubicados en el municipio de La Macarena, se encuentran cerrados, lo que significa que no tienen acceso al público.

Desde el pasado 22 de diciembre de 2019, se cerró a través de la circular PE.GDE.1.85.19. 007 el ingreso a Caño Cristales y sus atractivos conexos, así mismo, siguiendo las instrucciones del Gobierno Nacional para prevenir el aumento del COVID 19, a partir del mes de marzo las actividades ecoturísticas quedaron suspendidas hasta nuevo aviso.

Según lo anterior, los sectores de Cristales de Colores, el sendero Pailones, Cristales Selva, y caño Cristalitos ubicados en el Distrito de Manejo Integrado Macarena Sur – Zona de Recuperación para la Preservación Sur hacen parte de los ecosistemas que no pueden ser visitados para el disfrute ecoturístico.

www.Villavoalreves.co

Igualmente, mediante la Resolución 137 del 16 de marzo del 2020, Parques Nacionales Naturales de Colombia “ordenó el cierre temporal y prohibió el ingreso de visitantes y prestadores de servicios turísticos en las áreas del sistema de Parques Nacionales Naturales abiertas al Ecoturismo”, esto incluye a los senderos de Caño Cristales y de ciudad de piedra que hacen parte del Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena, así como del Raudal Angosturas I, ubicado entre los Parques Nacionales Naturales Tinigua y Sierra de la Macarena.

Hasta que el Gobierno Nacional autorice la activación del turismo, y autoridades ambientales como Parques Nacionales y Cormacarena autoricen visitantes en estos escenarios ecoturísticos, no se permitirá el ingreso a ninguna persona.  

Las entidades hacen un llamado a la comunidad en general para que contribuyan con la preservación y protección de esta área de especial significado ambiental, así como a respetar las normas legales y administrativas sobre protección y conservación de las áreas protegidas, ya que el incumplimiento de estas puede acarrear diferentes sanciones.