La Gobernación del Meta recorrió obras de mitigación del riesgo en varios afluentes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La Gobernación del Meta, a través del director para la Gestión del Riesgo de Desastres del Meta, Wilson López Bogotá, adelantó un recorrido por las obras de mitigación en los diferentes ríos del departamento.

www.villavoalreves.co

Inicialmente se verificó la situación sobre el lecho del río Guacavia, en el sector de La inspección, donde se adelanta la construcción de aproximadamente 900 mts lineales de canal y unos 1.400 mts de jarillones compactados, que buscan controlar las inundaciones que se presentan históricamente en la zona, donde la comunidad se ve afectada, al igual que la ruta nacional. Con estas obras se beneficiarían alrededor de 3.000 personas.

La inversión hace parte de un paquete de $14.000’000.000, aprobados por el Ocad, que buscan atender diferentes afluentes en el Meta.

En la zona se está trabajando con tres retroexcavadoras orugadas, seis volquetas vibro compactadores y seis convencionales.

De igual forma, se realizó el recorrido por el río Guatiquía, en el sector de Cairo Medio y Cairo Bajo, donde se están construyendo 1.400 mts lineales de canal, jarillones al costado de la margen derecha e izquierda, que están siendo compactados, beneficiando a  toda la comunidad de estos sectores y zonas aledañas.