MetaPolítica

‘Jalón de orejas’ a los gobernantes por no aplicar «Ley de Acción Comunal»

En el Día Nacional de la Acción Comunal, el Senador Alejandro Vega, autor de la Ley 2166 de Acción Comunal
cuestionó que varias de las normas para fortalecer a las Juntas que él impulsó “están quedando en el papel” por la falta de implementación.

El congresista señaló que, aunque en la Ley aumentó los montos de ejecución de los Convenios Solidarios, figura para contratar a través de las Juntas—de 40 a 150 salarios mínimos; varios gobiernos, como el del Meta, han optado por no usarlos y evitar trabajar de la mano de los comunales.
“El Meta fue líder en este modelo en el pasado, ejecutando más de 16 mil millones de pesos, en más de 700 convenios solidarios, desarrollando kilómetros de vías urbanas y rurales al igual que parques.

Hoy esa oportunidad se está desaprovechando por gobiernos que no resuelven, no lideran y desconocen
el alcance de estas normas”, advirtió Alejandro Vega.