Integrantes del Clan del Golfo liderados desde la cárcel fueron capturados en el Meta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El Departamento de Policía Meta a través de la Seccional de Investigación Criminal, Inteligencia Policial y el Grupo de Operaciones Especiales GOES, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró propinar dos golpes contundentes contra el grupo delincuencial común organizado Clan del Golfo, que delinquen en los departamentos del Meta, Guaviare, Casanare y Vichada, encargado de las rutas de narcotráfico y la extorsión como medio de financiación de este emporio criminal.

El primer resultado, se dio en desarrollo de la ‘Operación Fénix’, la cual permitió materializar seis órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión, porte de armas de fuego, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, que pesaban en contra de “la chiqui”, “pueblo o correcaminos”, “mecánico”, “Davis”, “tuerto” y “rolo”, quienes fueron notificados de estos requerimientos judiciales por unidades de la SIJIN en los municipios de Granada, San Martín y Barranca de Upía en el departamento del Meta y la ciudad de Bogotá.

www.Villavoalreves.co

Por otra parte, de manera simultánea el Gaula de la Policía, desarticuló el grupo de delincuencia común organizado “Los Cachaceros”, al lograr la captura de cinco personas conocidas en el mundo del crimen como “Yina“ o “La Negra“, “Milton“, “Johan“, “flaco“ y “Elkin“, quienes fueron ubicados en los municipios de Villavicencio, Acacías, Castilla La Nueva y San Martín, luego de ser notificados de los requerimientos judiciales que pesaban en su contra por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, utilización ilícita de redes de comunicación y enriquecimiento ilícito de particulares.

Las dos estructuras se encontraban al mando de los sujetos conocidos como “Juanito“, exintegrante del clan del golfo de la región del Meta, quien actualmente se encuentra recluido en la cárcel de Picaleña de Ibagué y “Diego“, en la cárcel de Combita – Boyacá .

Durante los procedimientos se incautaron 4 celulares, 4 Sim Card y documentación relacionada con la contabilidad de giros y pagos de dinero como consecuencia de las acciones extorsivas contra comerciantes, agricultores y ganaderos en la región del Ariari.

Estos sujetos realizaban exigencias económicas hasta por más de $200’000.000, para el financiamiento de la estructura criminal a través del cobro de extorsiones. También serían los presuntos responsables de múltiples homicidios cometidos en la región del Ariari, generados principalmente por el ajuste de cuentas y disputas por el territorio para el expendio de estupefacientes que realiza el grupo armado Clan del Golfo.

Los capturados, fueron presentados y dejados a disposición de la Fiscalía 110 y de la Fiscalía 14 Especializada Delegada ante el GAULA, donde se adelantaron las audiencias de legalización de captura y solicitud de medidas de aseguramiento.

11 integrantes del clan golfo fueron capturados señalados de cometer varios homicidios y extorsiones en la región del Ariari en el #Meta

Posted by Villavo Alreves on Friday, May 22, 2020

PUBLICIDAD

VIDEO DE INTERES

CORONAVIRUS COVID 19

PUBLICIDAD

DE INTERES

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!