Estas son las preguntas más frecuentes en Villavicencio durante la cuarentena del coronavirus

Durante el tiempo de aislamiento preventivo obligatorio «cuarentena», las personas realizan preguntas frecuentes como:

www.Villavoalreves.co

  • ¿Hay pico y cédula para abastecimiento en Villavicencio?

El Coronel Luis Quintero nos confirma que no hay pico y cédula, lo que sí esta decretado por la Alcaldía de Villavicencio es el pico y placa para vehículos, para que de esta manera las personas tengan la posibilidad de ir a comprar alimentos, aclarando que solo una persona por familia.

No se debe olvidar que está vigente el toque de queda, el cual inicia a las 8:00 pm y va hasta las 5:00 am.

www.Villavoalreves.co

  • ¿Las personas pueden hacer trasteos en la ciudad?

No se pueden realizar, ya que necesitarían de un permiso de una entidad, la cual no está laborando en este momento.

www.Villavoalreves.co

  • ¿Pueden movilizar dos personas en motocicleta?

No, no se pueden movilizar, ya que se trata de evitar el contagio al máximo; al igual que en carro, lo recomendable es que salga solo una persona por familia,  de lo contrario se expone a que le realicen un comparendo, le inmovilicen el vehículo, el cual le devolverán cuando termine la cuarentena; y lo más importante, se expone al contagio del virus y expone a su familia.

Lo que se busca con la medida, es que no busquen excusas para salir a la calle, es decir, si no necesitan alimentos, medicamentos o trabajar, mejor quédese en la casa.

www.Villavoalreves.co

  • ¿Hay movilidad entre municipios?

Recientemente el Gobierno Nacional estableció un decreto que aprobó el tránsito intermunicipal transportando en vehículos solo la mitad de la capacidad de personas y con ciertas restricciones, por ejemplo casos relacionados con el sector de la salud.

 

– Toque de queda es a partir de las 8:00 pmNinguna persona o vehículo debe estar en la calle, es una medida nacional.- No hay PicoyCédula en Villavicencio, una sola persona puede salir a pie, a comprar los alimentos de su familia cualquier día.- No se pueden hacer trasteos.

Posted by Villavo Alreves on Sunday, March 29, 2020