El Meta hace presencia en el Programa de Seguimiento Judicial para Adolescentes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

17/10/2019

En Medellín, ciudad piloto del Programa de Seguimiento Judicial al Tratamiento de Drogas en el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA), el departamento del Meta participa de un encuentro para intercambiar experiencias. Las jornadas académicas que iniciaron el martes 15 de octubre se extenderán hasta hoy jueves.

El objetivo es conocer cómo ha sido la implementación del programa, y durante la actividad además de la delegación del Meta, también participan representantes del Quindío, y se cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Justicia y del Derecho.

www.villavoalreves.co

La coordinadora del programa en el departamento, confirmó que también hacen presencia el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), jueces, fiscales y entes territoriales, entre otros.

Los temas a desarrollar están enfocados en comité de estudios de casos, presentación del modelo de tratamiento ESE Hospital Carisma, el rol de ente territorial en el programa, y de igual forma, se realizará el taller de comité de estudios de casos y de audiencias, y finalmente, audiencias de seguimiento y de ingreso de adolescentes.