Diez personas muertas en Bogotá y Soacha durante los dos días de protestas


Las protestas contra violencia policial dejan hasta el momento 194 policías lesionados, 183 de ellos en Bogotá, 7 en municipios de Cundinamarca, 2 en Cali y 2 en Medellín, además 10 civiles muertos, 7 de ellos en Bogotá, 3 en Soacha y 209 civiles lesionados.

Por otra parte, estos actos vandálicos dejaron 60 instalaciones afectadas, entre ellas 54 Cais y 6 Estaciones de Policía, asimismo, 5 entidades bancarias, 3 establecimientos de comercios y 1 semáforo.

Igualmente, 91 vehículos afectados de la siguiente manera: 33 buses de transmilenio vandalizados, 8 incendiados, 44 del SITP vandalizados, 5 incendiados, 1 camioneta particular afectada y 25 motocicletas afectadas, 7 de ellas de la Policía Nacional y 22 vehículos institucionales.

www.Villavoalreves.co

Durante estos dos días se han registrado 90 capturas, 11 aprehensiones de menores de edad, se han conducido 156 personas para su protección y 469 comparendos por violación al Código Nacional de Convivencia. La Policía puntualizó que está prestando toda la colaboración para que la investigación relacionada con la muerte de Javier Ordóñez avance con celeridad.

La situación de la protesta ha sido controlada por la Fuerza Pública, que ha adoptado todos los dispositivos necesarios para garantizar la estabilidad del país y la tranquilidad de todos los colombianos.