Culminó calendario académico 2020 para el sector educativo de Villavicencio


Dando cumplimiento al calendario académico 2020, a partir de hoy viernes saldrán a receso de fin de año más de 108.000 estudiantes de las instituciones educativas oficiales y privadas de la capital del Meta.

Los docentes y directivos también saldrán a vacaciones, y, se reintegrarán a partir del lunes 18 de enero, para participar en 2 semanas de desarrollo institucional antes del inicio de clases.

Cabe señalar, que los estudiantes comenzarán actividades académicas, el lunes 1 de febrero, cuyo primer periodo irá hasta el 28 de junio del 2021. El segundo periodo académico irá del 12 de julio al 5 de diciembre del 2021.

www.Villavoalreves.co

La temporada escolar 2020 termina con 78.978 estudiantes matriculados en el sector oficial y 29.291 en la parte privada, para un total de 108.269 niños y jóvenes matriculados este año.

Álvaro Hernández Mora secretario de Educación del municipio, manifestó que Villavicencio proyecta una matrícula de 80.000 estudiantes aproximadamente en el sector oficial, para el periodo lectivo 2021.

El funcionario aclaró que el inicio del calendario académico, no significa el comienzo de presencialidad bajo el esquema de alternancia, lo que se busca es regresar de manera paulatina, con paso firme pero seguro.

Para finalizar Mora expresó “Creemos que los primeros que deben regresar a los colegios, de la mano de los docentes, son los padres de familia, para que sean ellos quienes verifiquen en qué condiciones de bioseguridad, entraría a operar en la sede donde estudian sus hijos, en el esquema de alternancia”.