ComunidadNoticias

Con el objetivo de brindar mayor enfoque de género, se firmó decreto en Villavicencio

El alcalde encargado, John Jairo Rey, y las secretarias de la Mujer de Villavicencio, Laura Victoria Rivas Ortiz, y de Gobierno, Andrea Lizcano firmaron el decreto que reglamenta la realización de dos consejos de seguridad y convivencia con enfoque de género al año, en el mes de junio y noviembre.

La secretaria de la Mujer señaló que “esto es un acto importante de respaldo y compromiso de parte de la Administración Municipal en términos de prevención y atención a los casos específicos contra las mujeres”.

La funcionaria también resaltó que son dos consejos de seguridad al año, pero, de manera extraordinaria los que sean necesarios incluyendo a la secretaria de la Mujer como participante, “en el que podremos dar la visión, el análisis y balances de la situación de las mujeres en estos escenarios”.

www.Villavoalreves.co

En la Línea Violeta los casos atendidos durante el presente año suman 457 llamadas y en cada una de ellas se prestó atención por una o más tipos de violencias.

Un informe entregado por profesionales de la Secretaría de la Mujer, evidencia que:

  • 251 llamadas con el 54,9% han sido por casos de violencia psicológica
  • 154 llamadas para el 33,6% por casos de violencia física
  • 133 llamadas para un 29,1% por otros tipos de solicitudes
  • 81 llamadas para el 17,7% por violencia de tipo económico
  • 27 llamadas con el 5,9% por otros tipos de violencias
  • 13 llamadas para un 2,8% por violencia sexual
  • 7 casos con un 1,5% por acoso callejero.

Para finalizar, Laura Rivas, reitera que Villavicencio debe ser una ciudad segura para todas y desde la dependencia municipal se sigue trabajando en alianza con la Policía, la Fiscalía, las Comisarías de Familia, la Defensoría Regional del Pueblo, Medicina Legal, ONU Mujeres, la Red Nacional de Mujeres, los diferentes colectivos de mujeres y el sector salud para fortalecer y garantizar los derechos a las mujeres dando cumplimiento a la Ley 1761 de 2015.