#Publicidad

Cofrem invita a sus afiliados a actualizar datos para seguir recibiendo la cuota monetaria familiar

La Caja de Compensación Familiar Cofrem invita a los trabajadores que se encuentran afiliados, y que reciben mensualmente la cuota monetaria por sus beneficiarios que tienen derecho, a que actualicen sus datos a la mayor brevedad posible.
Una vez se implemente el mecanismo, la actualización le permitirá recibir un código a través de un mensaje de texto que llegará al número del celular registrado, el cual debe ser presentado en el momento de cobrar el subsidio familiar en los puntos de pago.

El procedimiento se hace por el correo [email protected] o visitando los Centros de Servicios de la Caja de Compensación Familiar ubicados en distintos municipios del departamento del Meta.

Cofrem entrega cuota monetaria al afiliado por sus beneficiarios: hijos hasta con 18 años, es decir que no han cumplido 19 años (edad que aplica así mismo para los hermanos huérfanos e hijastros). Y también se otorga a los padres mayores de 60 años, que dependan del trabajador.

Para recibirla, el afiliado debe laborar mínimo 96 horas al mes (12 días), tener una remuneración fija o variable, no superior a cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes, y que, sumada con la de su cónyuge o compañera permanente, no sobrepase seis salarios mínimos mensuales legales vigentes.

El valor de la cuota monetaria que reciben los beneficiarios de los afiliados a Cofrem en el presente año, es de $58.600 en el sector urbano, y de $67.400 en el agropecuario. Doble cuota monetaria se entrega a quienes están en situación de discapacidad, debidamente certificada.

Ingresando a www.cofrem.com.co, y dando clic en el botón verde, el titular del giro conoce lo relacionado con las cuotas monetarias giradas, reclamadas, o las que están pendientes para ser cobradas, así como los operadores autorizados.