Alcaldía Municipal adopta medidas para evitar la quema de llantas en Villavicencio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La Oficina Municipal de Gestión del Riesgo y las secretarías de Medio Ambiente y Gobierno adelantarán medidas tanto pedagógicas como correctivas para evitar que se sigan realizando quema de llantas en la ciudad, especialmente en el sector del dique del río Guatiquía y el barrio Industrial.

Estas acciones se determinaron en la reunión de la mesa técnica de prevención de incendios forestales, en la que se acordó llevar a cabo socializaciones a los propietarios de las bodegas del barrio Industrial sobre el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, especialmente en lo que respecta a la normatividad ambiental, con el acompañamiento de la Policía Metropolitana.

www.villavoalreves.co

“Vamos a ir a dialogar con la comunidad y contarle que está prohibido realizar quema de llantas, pues está regido por la el artículo 102 entre los numerales 1 y 2, pues no acatar esta normatividad lo podrá llevar a recibir un comparendo por más de $800.000; la idea es evitar incendios forestales y que ellos cooperen y eviten ser sancionados”, afirmó David Riaño, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo.

Por otra parte, ,

La Secretaría de Medio Ambiente en alianza con Bioagrícola y algunos propietarios de bodegas del barrio Industrial realizará próximamente una brigada de recolección de llantas y convocará a la mesa de reciclaje municipal y de llantas en desuso, para adelantar nuevas estrategias.

También, la Oficina de Gestión del Riesgo llevará a cabo campañas ciudadanas a través de diferentes medios de comunicación, indicando las recomendaciones para prevenir incendios forestales en la ciudad, que generalmente aumentan en el primer trimestre del año debido a la temporada seca.

Según cifras de la Policía Metropolitana de Villavicencio, durante el año 2019 se efectuaron 142 comparendos ambientales y durante este  año se han registrado 40.