Alcaldía de Villavicencio apoya las iniciativas juveniles

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Todos los procesos de participación promovidos por las organizaciones juveniles serán respaldados por la Alcaldía de Villavicencio; así lo ratificó la secretaria de Gestión Social, Diana Esmeralda Herrera, quien explicó que el propósito de este trabajo en equipo es “darle un papel destacado a los jóvenes como generadores de cambio”.

Se va a apoyar la Asamblea de Juventudes, próxima a realizarse en Villavicencio, y que va a haber representación de la administración municipal en el evento.

www.villavoalreves.co

Allí, las organizaciones esperan construir la agenda de trabajo para la vigencia 2020, durante la cual se llevará a cabo la elección de las personas que integrarán el Consejo Municipal de Juventudes, un espacio que desde ya tiene el respaldo de la Alcaldía.

También dentro de las acciones que se prevén están la realización de la Semana de la Juventud y la celebración del Día Internacional de las Juventudes que está fijado para el 12 de agosto.

Además, la funcionaria afirmó que el propósito de la Alcaldía es convertir en realidad todo lo que está plasmado en la Política Pública de Juventudes, aprobada por el Concejo mediante el acuerdo 405 de 2019.

Precisamente, esta política establece la necesidad de reglamentar el sistema municipal de juventudes, una tarea que la Alcaldía llevará a cabo en los primeros seis meses de este año, tal y como está establecido en el acuerdo 405.