Alcalde Felipe Harman invitó a UNIRUTAS a establecer el cobro de rodamiento

Por orden del Gobierno Nacional, se suspendió la operación del transporte público colectivo desde  hace dos meses, tiempo en que inició el aislamiento obligatorio en Colombia; por lo tanto, el alcalde Felipe Harman hizo un llamado a Unirutas y a las empresas asociadas, para que se definan de manera concertada las condiciones económicas por el cobro de rodamientos y otros conceptos relacionados.

“Somos conocedores de que es un tema entre privados, sin embargo, es un llamado a la solidaridad y a la corresponsabilidad, teniendo en cuenta la situación crítica de conductores y propietarios que viven el día a día, debido a que  los vehículos han estado parqueados sin poder ejercer su función”, manifestó el alcalde.

www.Villavoalreves.co

En cuanto a la puesta en marcha de este servicio, el secretario de Movilidad municipal, Eder Muñoz, indicó que desde el 11 de mayo se han adelantado reuniones con el gremio del transporte público colectivo, en donde se les ha socializado las medidas de prevención que el Gobierno Nacional ha decretado para que puedan realizar la reapertura.

“Es indispensable que se implementen estos protocolos de bioseguridad, pues no podemos permitir que este tipo de transporte se convierta en foco para el contagio del COVID-19. Por esta razón, al igual que en todas las ciudades de Colombia, deberá cumplirse para reactivar este servicio de transporte en Villavicencio”, afirmó el secretario.