Villavicencio de cumpleaños y triunfa LlanerosBC 69 – 66 ante Once Caldas

373

07/04/2015

El calor de La Puerta del Llano volvió a sentirse, esta vez en la decimotercera fecha, cuando Llaneros de Villavicencio recibió a Manizales Once Caldas en un juego que poní­­a en riesgo los sueños del quinteto metense. Aunque al final todo fueron sonrí­­sas con un 69-66 que los mantiene aún en carrera.

Sin brillo, ni certeza, así­­ empezó el compromiso entre metenses y caldenses en el coliseo í­lvaro Meza Amaya de Villavicencio, donde los equipos apenas superaron el 30% de efectividad en lanzamientos, dejando el primer cuarto en un tenue 17-15 para los locales.

Los puntos en la pintura y un solo triple, fueron el factor para que el ritmo del partido fuera mejorando, por lo menos para el conjunto manizaleño, que supo controlar la ofensiva llanera y golpeó, dejando al quinteto de Jaime Ortí­­z al borde del K.O. con un 28-36 camino al descanso.

No obstante, el partido estaba lejos de terminar el Villavicencio. Empujado por su público, Llaneros respondió en el tercer cuarto con 22 puntos y limitando a Manizales Once Caldas a tan solo 12 , su peor registro en un cuarto en este partido. Con esto el local remontó, dejando el compromiso 50-48 entrando a los últimos 10 minutos.

Manizales no tuvo respuesta ante la arremetida llanera, que sin embargo,  se vio comprometido al final al cometer 9 faltas personales, cuando aún quedaban más de 2 minutos por jugar. A pesar de esto, el susto no fue lo suficiente para derrotar las aspiraciones metenses que se mantienen intactas. 69-66 final.

Wernerl Dí­­az fue una gran ayuda para el local viniendo desde la banca, contribuyendo con 11 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.  Llaneros y manizaleños volverán a enfrentarse este martes 7 de abril a las 8:00 p.m. en el coliseo í­lvaro Meza Amaya, cuando la decimocuarta jornada tome lugar. 

Lí­­deres

  • Llaneros de Villavicencio

Máximo anotador: David Reichel (19).

Máximo asistidor: Kevin Nelson (3).

Máximo reboteador: Freddy Asprilla (15).

  • Manizales Once Caldas

Máximo anotador: John Dickson y Shamar Coombs (18).

Máximo asistidor: Raven Barber, Shamar Coombs, Smith Carlos, Beykar Aguaslimpias y José Baquero (1).

Máximo reboteador: Beykar Aguaslimpias (8).

  • Próxima fecha

Llaneros de Villavicencio vs. Manizales Once Caldas (Grupo A)

Jornada: decimocuarta

Hora: 8:00 p.m.

Dí­­a: 7 de abril

Redacción  :  Nicolás Tarazona / Liga DirecTV