“Tetarte, el arte de amamantar Villavicencio 2019” este domingo en el Parque La Malocas

66

01/03/2019

En el Pueblito Llanero del Parque Las Malocas, se cumplirá el evento denominado “Tetarte, el arte de amamantar Villavicencio 2019”, éste domingo 3 de marzo de 2:00 pm a 5:00 pm; el evento busca crear conciencia sobre la lactancia materna y todo lo referente a la maternidad.

www.villavoalreves.co

La actividad es apoyada por la Gobernación del Meta, a través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género; con este evento se brindará un espacio de información y apoyo promoviendo en las mujeres el empoderamiento como mamás. La iniciativa no solo se realizará en la capital del Meta, sino en otros países.

Durante la jornada, se harán unas fotografías oficiales que serán llevadas a una exposición en agosto, para celebrar la Semana mundial de la lactancia materna.

La versión 2019 de “Tetarte” es la séptima a nivel mundial y la segunda en Villavicencio, y gracias a la iniciativa se ha creado el colectivo Maternidad Contracorriente que busca promover espacios para romper los estigmas sobre las mamás lactantes en la región.

La invitación es que las mujeres asistan con prendas de color negro y los bebés de blanco, además con toda la disposición para aprender sobre estos temas, y así muchas personas conozcan la importancia de la lactancia. La entrada es gratuita.