Suspenden temporalmente dos establecimientos nocturnos
La Secretaría de Gobierno y Posconflicto, en colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente y la Policía Nacional, continúa realizando acciones de control en los establecimientos comerciales de los distintos sectores de la ciudad de Villavicencio.
En la Comuna 5 se efectuó la suspensión temporal de dos establecimientos nocturnos por exceder los niveles de ruido permitidos. Mientras que, en la Comuna 4, se suspendió otro donde fue hallado un menor de edad.
Edna Hurtado, directora de Justicia de la Secretaría de Gobierno, hizo un llamado a los comerciantes para que cumplan con la documentación reglamentaria y eviten sanciones. “Realizamos mediciones de decibeles y, en dos casos, se suspendieron las actividades porque estaban superando los límites establecidos para los sectores residenciales”, afirmó la funcionaria.
Las autoridades también brindaron recomendaciones a los administradores de los establecimientos para que mantengan en orden y al día toda la documentación requerida por la ley.
Según la tabla de clasificación del uso del suelo establecida en el Plan de Ordenamiento Territorial de Villavicencio, los decibeles permitidos varían según la ubicación del negocio. Para los sectores residenciales, los límites son de 55 decibeles en horario nocturno y 65 decibeles en horario diurno.