Siete personas capturadas por hurto de material de uso petrolero

50

15/05/2019

En Villavicencio, la Policía Nacional a través del Grupo Investigativo de Delitos Contra el Patrimonio Económico y la Fe Pública de la Dirección Investigación Criminal de la Región de Policía No. 7, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el apoyo del Ejército Nacional de Colombia, lograron la captura por orden judicial de 6 personas, quienes hurtaron material de uso petrolero.

La denuncia registrada el pasado 27 de marzo del 2018, relacionada con el hurto de 120 tubos de perforación y exploración de una empresa petrolera ubicada en el municipio de Castilla la nueva; dio apertura a la investigación liderada por el personal uniformado de la SIJÍN de Villavicencio, quienes en un trabajo articulado con el Cuerpo Técnico de Investigación y la Fiscalía Especializada No. 111 Dirección Especializada Contra las Organizaciones Criminales, quienes mediante operación denominada “Los Magos”, materializaron las ordenes de captura contra estas 6 personas en la ciudad de Bogotá, Acacías y Castilla la Nueva en el departamento del Meta.

www.villavoalreves.co

Dentro del proceso judicial, estaba siendo investigado un hombre de 49 años de edad, conocido como “Vallejo”, señalado por las autoridades de participar en el traslado de los elementos hurtados hasta la capital del país; motivo por el cual decide presentarse de manera voluntaria ante la Fiscalía General de la Nación.

Las personas capturadas fueron puestas a disposición de la autoridad competente y deberán afrontar un proceso judicial por hurto agravado y calificado, falsedad material en documento público y falsedad en documento privado.