“Siempre hemos anhelado un departamento del Meta con inclusión reconciliación y equidad”: Marcela Amaya

36

04/10/2018

En conmemoración del Día departamental de la libertad religiosa y de cultos, la gobernadora Marcela Amaya expresó que el Meta dio un gran paso hacia la inclusión, la reconciliación y la equidad, con la implementación de esta política pública.

“La cooperación interreligiosa; la posibilidad de que las iglesias y congregaciones contribuyan en la consolidación de una paz estable y duradera; la necesidad imperiosa de fortalecer la familia, y el compromiso de construir una sociedad donde nadie más sea perseguido por su credo o su fe, hacen parte de esta iniciativa”, indicó la mandataria llanera en su intervención.

A partir del decreto 373 de 2018 que promueve la sana convivencia, la unión familiar, e impulsa los entornos de reconciliación en los territorios, la Secretaría de Víctimas, Derechos Humanos y Paz del Meta establece esta política en los territorios, como expresión material de las creencias, para prevenir sus posibles vulneraciones, y reconocer y robustecer la labor social, cultural, educativa y de participación ciudadana.

www.villavoalreves.co

De otro lado, representantes de diferentes organizaciones religiosas aseveraron cómo a través de sus órdenes ministeriales deben contribuir al perdón y a la reconciliación de todos los ciudadanos. Así lo señaló Abraham Uribe, líder de la comunidad judía en su discurso. “Las iglesias y organizaciones de este departamento tenemos una tarea: generar un cultura libre de discriminación para nuestros hijos, que puedan ser felices todos desde sus orillas y sus puntos de encuentro”, manifestó.

La mandataria llanera puntualizó que anualmente, cada 3 de octubre, se reunirán en el departamento del Meta para demostrar que todos y cada uno de sus habitantes merece un mundo mejor.