Rafting sobre el rí­o Ariari, un deporte de aventuras náuticas en Cubarral

1401

18/12/217

Para iniciar este nuevo plan de #TurismoAventura en Cubarral, el punto de encuentro es en Puerto Ariari, sobre la ruta que conduce al municipio de «El Castillo»en el Meta.

Allí­ el guí­a para nuestra aventura fue Edison», quien nos dio una charla técnica sobre normas de seguridad para luego embarcarnos en un microbus para el inicio de esta fabulosa experiencia de navegar por el Rí­o Ariari; a la vez en una camioneta 4X4 transportaban la balsa con todos los elementos de seguridad (cascos, chalecos flotadores, remos, etc).

Llegamos hasta el punto conocido como «Perro Loco» a unos 25 minutos de Cubarral por una carretera montaña arriba, para desde allí­ lanzarnos en la aventura de recorrer 7 kilómetros descendiendo por el Rí­o Ariari y sus rápidos en nuestra balsa azul; no sin antes recibir una nueva charla técnica sobre normas de seguridad de parte de nuestro guia, explicandonos el comportamiento y los pasos a seguir durante el recorrido que ya tení­amos en frente muy próximo a iniciar.

La adrenalina que sentimos durante este recorrido de aventura que duró algo más de 40 minutos, es indescriptible y muy fascinante; solo tienes que vivirlo y disfrutarlo para que compartas esa alegrí­a de haber experimentado algo extremo.

El recorrido termina cuando se llega al puente vehicular todos empapados y con un rostro lleno de sonrisa y la emoción de haberlo logrado.

Descendimos y a refrescarse, pisar en firme y ahora a cargar nuestros remos y balsa todos juntos, para emprender otra actividad aún nos queda tiempo para seguir con más #TurismoAventura.

Recomendaciones para el viaje:

  • Llevar ropa de cambio
  • Dos pares de zapatos cómodos (Tenis)
  • Camisa o Buzo mangalarga (protegerse del sol o mosquitos).
  • Protector Solar
  • Cachucha
  • Termopitillo ( hidratante),
  • No llevar alimentos o bebidas en empaques desechables.

…#SientoPasiónPorCubarral.