Presidente Iván Duque anuncia la apertura del Km 58 de la vía Bogotá a Villavicencio

77

12/09/2019

El Presidente de la República, Iván Duque, aseguró durante la instalación del 9 Congreso de Transportadores de Carga Fedetranscarga que se efectúa en Ríonegro – Antioquia que, el Gobierno Nacional está dispuesto a mantener las medidas que le han dado competitividad al sector transportador de carga para sortear las dificultades por el cierre de este importante corredor vial.

‘La meta del Gobierno con relación a la vía al Llano es que en los próximos 10 días o antes tengamos abierto ese Km 58, por lo menos 6 horas al día, principalmente orientado a darle el camino a este parque automotor de carga, porque hemos trabajado sin descanso y entendiendo la problemática’. dijo.

www.villavoalreves.co

En su intervención el Jefe de Estado aseguró que, al Gobierno también le duelen los problemas de competitividad de muchas de las arterias del país” e hizo un llamado de atención con respecto a que en el actual contrato de la vía principal entre Bogotá y Villavicencio, no se incluyeron los puntos críticos de atención en la carretera señalando que ahí, hay fallas imperdonables.

Además, el Presidente aseguró que con esa apertura no esperan que se vuelva a la normalidad de todos los beneficios que se habían estructurado, porque entienden que el percance va a seguir por un tiempo y, que por eso, el Gobierno trabaja en mantener las medidas que le han dado competitividad al sector transportador de carga para sortear estas dificultades.

En lo que corresponde al túnel madre, estaría terminado en el mes de mayo del año 2020 y se espera que para diciembre del 2020 esté también terminada la interconexión que va entre Cajamarca y Calarcá, también mejorando la conectividad para el transporte de carga”.

Por último, el Presidente Duque aseguró que el Gobierno Nacional está dispuesto
a mantener muchas de las medidas que le han dado competitividad al sector
transportador de carga para superar las dificultades que ha generado el cierre de
dicha vía.

Presidente Iván Duque anuncia la apertura del Km 58 de la vía Bogotá a Villavicencio

Presidente Iván Duque anuncia la apertura del Km 58 de la vía Bogotá – Villavicencio.ver más…https://www.villavoalreves.co/presidente-ivan-duque-anuncia-la-apertura-del-km-58-de-la-via-bogota-a-villavicencio/…

Posted by Villavo Alreves on Thursday, September 12, 2019