Oficina Control Interno Disciplinario abrió pliego de cargos contra guarda de tránsito

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

 

20/08/2014

La Oficina de Control Interno Disciplinario abrió pliego de cargos contra Blanca Nubia Perdomo, guarda de tránsito adscrita a la Secretarí­­a de Movilidad por haber realizado un comparendo en un establecimiento privado. 

Los hechos ocurrieron el 18 de diciembre de 2012, cuando la funcionaria supuestamente impidió el acceso a la ciudadana Lina Marí­­a Solano Lozano, a una estación de Servicio en donde iba a proveer su motocicleta de combustible, indicándole que deberí­­a acceder por otro lugar. La usuaria hizo caso omiso a la solicitud de la guarda de tránsito debido a que no tení­­a combustible, pero la servidora pública le expidió el comparendo, dentro del establecimiento comercial.

La afectada interpuso la queja en la Oficina de Control Interno Disciplinario, despacho que abrió el respectivo proceso.

Según Wilintong Ortiz Arias, titular de la dependencia, la funcionaria incurrió en falta grave a tí­­tulo de dolo, por abuso de autoridad, infringiendo el artí­­culo 34 numerales 1 y 2 y artí­­culo 35 numeral 1 del Código Disciplinario, proceso que se encuentra en etapa de descargos.