Al derechoComunidadMeta

Mujeres afectadas por las lluvias reciben apoyo del Ejército en Villavicencio

Soldados del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.° 4 llegaron hasta la vereda Río Negrito de Villavicencio, Meta, para brindar apoyo a las integrantes de la Asociación de Víctimas Unidas por el Futuro (ASOVIFUT), afectadas por el desbordamiento del río Guayuriba.

La emergencia natural arrasó con su proyecto avícola comunitario, dejando 310 aves muertas, cultivos inundados y graves afectaciones en las instalaciones del centro de abono.

Esta situación puso en riesgo la seguridad alimentaria y los ingresos de 20 mujeres cabeza de hogar, todas ellas víctimas del conflicto armado.

En respuesta, tropas de Acción Integral del Ejército Nacional adelantaron labores de apoyo con mano de obra no calificada, como la remoción de escombros, el retiro de animales sepultados por el lodo, la limpieza de galpones y la apertura de cunetas para facilitar el drenaje del terreno.

“Muchas gracias al Ejército Nacional por venir y apoyarnos. Fue muy valioso su acompañamiento en estos momentos en que más lo necesitamos”, expresó Luz Mery Cubillos, representante legal de ASOVIFUT.

Por su parte, el mayor Hugo Andrés Sepúlveda Ruiz, comandante del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.° 4, reiteró el compromiso institucional con las comunidades vulnerables: “Estamos aquí para atender las necesidades de la comunidad. Lamentamos los estragos que deja esta temporada de lluvias, pero estamos prestos para brindar el apoyo necesario”.