Mirador Turí­stico de Matapalo en Puerto López

1188

08/02/2018

La gobernadora del Meta, Marcela Amaya, en compañí­a del alcalde del municipio de Puerto López, se reunió con el comité de obra del Mirador Turí­stico de Matapalo con el fin de socializar los avances de obra de la construcción de la torre mirador.

Actualmente la obra cuenta con un avance del 65% y los contratistas del mirador Matapalo le aseguraron, que a pesar de las dificultades durante el desarrollo de la mega obra de infraestructura turí­stica, avanza a buen ritmo de ejecución.

Será un proyecto que impulse el comercio de toda la región y se espera que se convierta en el referente más importante que tenga el turismo en toda la Orinoquia colombiana; Matapalo contará con 10 locales de comidas, 16 locales de artesaní­as, un local de souvenir, cafeterí­as, baños públicos y parqueadero.

Por su parte el Instituto de Turismo del Meta, fortalecerá a empresarios y comerciantes con capacitaciones, acompañamiento en servicio al cliente, contabilidad, mercadeo, cultura e información turí­stica; todo esto encaminado a preparar el centro geográfico de Colombia como un atractivo turí­stico al que los llaneros y turistas podrán disfrutar en esta parte del paí­s.