Mesetas avanza en servicios públicos con planta de tratamiento y nuevo compactador de basura
En un esfuerzo conjunto por transformar la calidad de vida de los habitantes del municipio de Mesetas, el Gobierno departamental, a través de la Empresa de Servicios Públicos del Meta Edesa S.A., ha puesto en marcha dos proyectos emblemáticos que beneficiarán a más de 6.000 personas y tendrán un impacto significativo en el medio ambiente y la salud pública.
El primero de estos, es la construcción y puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de Agua Residual (PTAR), la cual logrará remover aproximadamente el 95% de la carga contaminante, logrando mitigar la contaminación y los impactos ambientales del río Güejar.
Por otra parte, la entrega de un vehículo compactador para la recolección de residuos sólidos, aumentando la capacidad de 4.5 a 7.5 toneladas, optimizando el servicio de aseo en el municipio.
La inversión en estos dos proyectos asciende a $13.456.000.000, financiados por el Plan Departamental de Agua (PDA) y el Sistema General de Participaciones (SGP), que no solo mejorarán la calidad del agua, sino que también protegerán la biodiversidad y la salud pública.