Los campesinos del Ariari se dieron la mejor vitrina en EXPOMALOCAS 2019

330

07/02/2019

Un total de 10 carrozas frutícolas elaboradas por la Corporación de Carrozas Artesanales Veredales de Granada fueron expuestas en Expomalocas 2019 gracias al apoyo del Gobierno departamental a través del Instituto de Cultura del Meta.

www.villavoalreves.co

Las carrozas elaboradas de forma artística y artesanal que rendían homenaje a las aves de la región, fueron admiradas por miles de metenses y turistas que visitaron el Parque Las Malocas el pasado fin de semana.

Los campesinos de las 30 veredas y cinco centros poblados que participan cada año en el Festival de la Cosecha Llanera, fueron muy bien representados y agradecieron a la gobernadora Marcela Amaya por la invitación en la que dieron a conocer a Colombia y al mundo la muestra artesanal con productos agrícolas de la región del Ariari, considerada la “despensa del país”.

La Gobernación del Meta continuará con el apoyo y acompañamiento en el trámite para la declaratoria de las carrozas frutícolas como Patrimonio Cultural Inmaterial del departamento y a un futuro de la Nación, manifestó el Presidente de la Corporación de Carrozas Artesanales de Granada.