Lo capturaron por extorsión y hurto agravado en el Meta
La Policía Nacional, en desarrollo de operaciones contra la criminalidad y los grupos armados ilegales en el departamento del Meta, logró a través del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (GAULA) Meta, en coordinación con la Estación de Policía Fuentedeoro, la captura en flagrancia de un hombre señalado de pertenecer al Frente Iván Marchan de la Segunda Marquetalia, por los delitos de extorsión y hurto agravado.
El hecho se presentó en la vereda San Antonio, jurisdicción del municipio de Mapiripán, donde tres sujetos habrían llegado para realizar una exigencia extorsiva de 30 millones de pesos a una familia. Además de la intimidación, los delincuentes habrían hurtado una camioneta de alta gama, celulares y otras pertenencias de valor, huyendo del lugar.
Gracias a la oportuna denuncia de las víctimas y la implementación inmediata de la estrategia Plan Candado, se activó un despliegue institucional que permitió establecer un cerco perimetral en la zona, logrando la recuperación del vehículo tipo Toyota Hilux, tres teléfonos celulares, una escopeta perteneciente a las víctimas y la incautación de una motocicleta empleada para la huida.
Durante el proceso de judicialización adelantado por las autoridades del GAULA, se pudo establecer que el capturado presenta antecedentes en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) de la Fiscalía General de la Nación por porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales, violencia intrafamiliar y fuga de presos.