ComunidadInformativosJudicialLo más vistoMeta

La Policía Nacional captura dos sujetos y recupera dinero hurtado en el municipio de Guamal

En una rápida reacción uniformados del Modelo de Servicio de Policía y gracias al aviso oportuno de la ciudadanía al dispositivo móvil denominado PDA, logró la captura de dos hombres de 24 y 33 años de edad, naturales de la ciudad de Cartagena, Bolívar y de Riohacha, Guajira, por el delito de hurto calificado y agravado.

El hecho se registró en vía pública del barrio Las Brisas del municipio de Guamal; luego de que la víctima, un hombre de 38 años, había retirado la suma de $12.400.000. Los presuntos delincuentes siguen a esta persona hasta la vereda San Miguel, siendo abordado e intimidado con arma de fuego para luego despojarlo de su dinero y emprendiendo la huida en una motocicleta.

La víctima de inmediato empezó a solicitar la ayuda de la comunidad, quienes le suministra las características de los presuntos asaltantes a las patrullas de vigilancia, quienes despliegan rápidamente el denominado plan candado cerrando las posibles rutas de escape. Logrando la ubicación de un vehículo que es señalado por la comunidad donde al parecer se transportan estos individuos; al inspeccionar el automotor les fue hallado en su poder el dinero hurtado y tres equipos de telefonía móvil.

www.Villavoalreves.co

La víctima de este suceso, inmediatamente reconoce al tripulante del vehículo como el directo responsable de quien lo intimido a bordo de una motocicleta y le hurta su dinero. Seguidamente a estas personas le fue puesto en conocimiento los derechos que tienen como capturados siendo dejados a disposición de la Fiscalía 32 Local de Acacías, Meta, por el delito de hurto calificado y agravado, en audiencia ante un juez de control de garantías fueron cobijados con medida intramural.

La Policía Nacional, entrega las siguientes recomendaciones para evitar ser víctimas de fleteo; así:

¬ Solicite el servicio de acompañamiento que ofrece la Policía Nacional.

¬ Nunca divulgue sus movimientos financieros.

¬ Evite retirar y consignar altas sumas de dinero en efectivo.

¬ Las entidades financieras en Colombia le ofrecen opciones de transferencias y pagos electrónicos sin necesidad de desplazarse hasta la sucursal, recuerde que estas transacciones pueden ser realizadas a través de los cajeros automáticos, call center, Internet y banca móvil.