La maquinaria ya está nuevamente en acción sobre el río Ariari
Con el firme compromiso de seguir enfrentando la temporada de lluvias, la gobernación del Meta, a través de la Dirección Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (DIGERD), retomó los
trabajos para cerrar el trasvase del río Ariari hacia el río Viejo, uno de los puntos críticos afectados por las recientes emergencias en el municipio de El Dorado.
Las máquinas de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y del Banco de Maquinaria de la gobernación del Meta ya se encuentran nuevamente en terreno, ejecutando labores técnicas para contener el cauce, reforzar jarillones y reconformar bordes en este importante punto de intervención.
Estas acciones buscan frenar las afectaciones generadas por el desvío del río Ariari, que ha causado inundaciones y riesgos en comunidades cercanas. Gracias a la mejora temporal del clima, los equipos han podido avanzar con determinación, bajo la coordinación permanente de la (DIGERD).
“¡La maquinaria no se detiene! Seguimos trabajando en equipo con los municipios, organismos de socorro y comunidad para mitigar riesgos, porque nuestro compromiso es proteger la vida y generarles bienestar a las familias metenses”, puntualizó Luz Nelly Monzón Díaz, directora de la DIGERD.