Jabalinista del colegio Cofrem ganó medalla de oro

262

19/11/2018

La atleta Gabriela Gómez Neira, estudiante del Colegio Cofrem – Guamal, le entregó una alegría más al deporte metense, al convertirse en campeona y medallista de oro en lanzamiento de jabalina, en la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados 2018, con sede en Barranquilla.

www.villavoalreves.co

En la competencia para la categoría prejuvenil, la deportista de 13 años de edad y quien cursa octavo grado, ocupó el primer puesto y ascendió al lugar más alto del podio de premiados, en el estadio Rafael Cotes de la capital del Atlántico.

Gabriela Gómez Neira se impuso en el evento estudiantil, al llevar su jabalina hasta 32 metros y 10 centímetros, superando por 2 metros y 57 centímetros a YorleYbis Salas Palacio, representante de la Institución Educativa Turbo, Antioquia, que obtuvo la presea de plata con una distancia de 29 metros y 53 centímetros.

En el tercer puesto se ubicó en la prueba de evento organizado por Coldeportes, la deportista Dennis Patricia Bravo Álvarez, estudiante de la Institución Integral Nueva Colombia, del departamento de Bolívar, que logró como su mejor registro, 28 metros y 49 centímetros.

Gabriela Gómez Neira, orientada por el técnico Jaime Ortiz Ortiz, fue campeona en impulsión de la bala y en lanzamiento de jabalina en la fase metense de las justas estudiantiles; títulos que le dieron el derecho a representar en su categoría al departamento en la instancia definitiva de los Juegos Supérate Intercolegiados 2018.