Al derechoComunidadVillavicencio

Intensifican limpieza y envío de agua potable en barrios golpeados por la ola invernal

En respuesta a la emergencia y contingencia que afecta actualmente a la ciudad, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) ha intensificado sus acciones en articulación con la Administración municipal, con el objetivo de brindar apoyo directo a las comunidades más afectadas.

Como parte del compromiso con el bienestar de los ciudadanos, se han adelantado labores de limpieza y descolmatación en sectores críticos como La Rosita, donde se intervinieron 20 rejillas sumideros para mitigar riesgos de represamiento y facilitar el drenaje adecuado de aguas lluvias.

Así mismo, se ha garantizado el suministro de agua potable a través del servicio de carrotanque en el sector Juan Pablo II y en el conjunto residencial Aranjuez II, donde se ejecutaron también labores de limpieza intensiva, extrayendo aproximadamente 96 m3 de lodo y barro de las piscinas, así como 243 m3 del tanque de almacenamiento. También se removieron materiales de los andenes de la parte alta del conjunto, contribuyendo a recuperar la movilidad y condiciones sanitarias del área.

Alexander Baquero, alcalde de la ciudad, expresó su reconocimiento al trabajo articulado de las entidades: «Seguimos con todo el equipo de la Administración municipal visitando los puntos. Gracias a la Empresa de Acueducto y a todo el equipo que, por temas de salud pública, estamos haciendo aseo a las piscinas y a los subterráneos. Hoy estamos sustrayendo estas aguas que se encuentran contaminadas”.