Hoy se realizará censo a los recicladores de Villavicencio

106

12/06/2019

 A partir de las 9:00 am, la Alcaldía municipal realizará un nuevo censo a los recicladores de Villavicencio, con el fin de poder generar más oportunidades de inclusión a ese gremio de trabajadores.

La convocatoria para los denominados ‘guardianes ambientales’ se cumplirá en el polideportivo del parque de la cuarta etapa del barrio La Esperanza, de 9:00 am a 5:00 pm.

www.villavoalreves.co

Al finalizar el 2018 habían censados 940 recicladores, de los cuales cerca de 420 se capacitaron gracias al convenio entre la Alcaldía de Villavicencio y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA); la meta es que todos los trabajadores sean instruidos para completar el proceso de formalización.

Mediante esta actividad, se busca hacer control y seguimiento a lo que indica el Decreto 596 del 2016 del Ministerio de Vivienda, mediante el cual se pretende dar oportunidades de inclusión a las personas dedicadas a esta actividad económica, y vincularlas además a la base de datos a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.