Hallados depósitos ilegales de las FARC, con material de guerra y explosivos

257

23/02/2016

Operaciones de registro y control militar de área en el municipio de Puerto Rico, Meta, en las veredas La Hermita y la Esperanza, efectivos de la Brigada Móvil N°4 ubicaron dos depósitos ilegales que contení­­an material de guerra, explosivos y medios de lanzamiento que estaban en poder del frente Camilo Tabaco de las FARC.

El primer deposito fue ubicado en la vereda La Esperanza, contení­­a 3 artefactos explosivos improvisados tipo cilindros de 20 libras con metralla y 10 kilogramos de ANFO cada uno.

Allí­­ mismo, se halló un medio de lanzamiento tipo mortero de 81 mm fabricación artesanal elaborado en una bala de oxí­­geno para lanzar granadas.

Los explosivos fueron destruidos por el Equipo de Explosivos y Demoliciones de la Unidad, el resto del material quedo a orden de las autoridades judiciales.

En la vereda La Hermita, se descubrió el segundo depósito ilegal con material de guerra, que contení­­a un fúsil calibre 5.56 con cañón reforzado, 5 proveedores para el mismo, 2 granadas de mano, 110 cartuchos de munición calibre 5.56 y un chaleco multipropósito.

El Comando Especifico del Oriente, continuará con el desarrollo de las operaciones de control territorial en su área de responsabillidad e invita a la población a proporcionar información oportuna a las tropas que permitan la ubicación de más depósitos ilegales y evitar así­­, que estos elementos queden en manos del crimen organizado y sean utilizados con fines terroristas.