Gobierno municipal alista subsidios de arriendo para afectados por ola invernal
Ante la cantidad de viviendas averiadas, parcial y totalmente, por causa de la intensidad de las lluvias registradas el pasado martes, la Administración municipal busca viabilizar la entrega de subsidios transitorios de arrendamiento a las familias que perdieron definitivamente sus hogares.
El planteamiento fue hecho por el alcalde Alexander Baquero durante su encuentro con algunos damnificados del barrio La Salle y luego de su recorrido por Las Colinas, donde constató las afectaciones que dejó la fuerza de la naturaleza en varias casas.
“Estamos mirando cómo les ofrecemos un subsidio de arrendamiento, pero también pensando en una ubicación efectiva y real. Queremos tener de fondo una actividad y una acción del Gobierno para resolverlo, no va a ser inmediato, esto demanda unos procesos, pero lo vamos a hacer con voluntad y disposición”, indicó el mandatario.
Actualmente, la Administración elabora un informe técnico sobre el nivel real de afectaciones y, a través de la Secretaría Privada, la Gerencia de Piedemonte, la Jefatura Jurídica, Planeación Municipal y Desarrollo Institucional, se avanza en la verificación del censo realizado en cada sector afectado.
Con el objetivo de garantizar la transparencia del proceso, los presidentes de juntas de acción comunal deberán verificar que los listados censales estén conformados únicamente por personas y familias realmente damnificadas, evitando así que terceros intenten aprovecharse de la situación.