ComunidadInformativosLo más vistoMeta

Gobernadora del Meta lidera consejo de seguridad en Lejanías y confirma contundentes resultados contra la criminalidad

En un ejercicio de liderazgo institucional y compromiso con la seguridad del territorio, la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano, presidió un consejo de seguridad en el municipio de Lejanías, acompañada por la fuerza pública y los alcaldes de Puerto Rico, Granada y la localidad anfitriona.

Durante el encuentro, se realizó un riguroso seguimiento a las acciones implementadas en la región y se dieron a conocer importantes resultados obtenidos en la lucha contra el delito.

www.Villavoalreves.co

Uno de los logros más relevantes fue la captura de más de diez presuntos integrantes del grupo delincuencial conocido como ‘Los Juanitos’, así como el allanamiento realizado en centros carcelarios contra quienes serían los presuntos cabecillas de esta estructura criminal. La mandataria también informó sobre la presencia de grupos armados en el municipio de Puerto Rico y las operaciones militares y policiales en marcha para contrarrestar su accionar.

Así mismo, la gobernadora destacó las mesas de trabajo que se han sostenido con los gremios de palmicultores, las cuales han permitido fortalecer la articulación entre el sector productivo, las autoridades y el Gobierno departamental, consolidando compromisos conjuntos por la seguridad y el desarrollo económico.

La seguridad no es un tema aislado, es la base de la competitividad y la inversión. Si el Meta es seguro, grandes empresas comenzarán a fijar su mirada en nuestro departamento, afirmó la gobernadora Cortés, al tiempo que reiteró el mensaje de unidad institucional, “estamos articulados con la fuerza pública y con todos los entes del orden nacional, departamental y municipal”.