Estudiantes facultados para sancionar a sus padres por incumplir normas de tránsito

311

05/08/2015

El plan semilla de la Secretaria de Movilidad adjudicará comparenderas a los alumnos del Colegio Manuela Beltrán para que, según el conocimiento dado previamente por la dependencia sobre las normas de tránsito, empiecen a enseñarlas, a certificar el cumplimiento y a sancionar a los padres que no las acaten.

La primera fase del plan ya se encuentra cumplida, pues son 35 los niños que están capacitados y uniformados.

«Cumplida la primera etapa en la que los padres de familia nos han hecho un acompañamiento muy cercano, la segunda es entregarles una comparendera para que los niños sancionen a los padres por no portar casco, por pasarse en rojo un semáforo, hacer un cruce prohibido o no llevar chaleco».

«Por cada incumplimiento vendrá estipulada una sanción, los pagos serí­­an con una ida a cine y salir a comer helado, entre otras». Con esta medida la dependencia busca disminuir los í­­ndices de accidentalidad en la ciudad y empezar a crear consciencia vial en los menores.

«Si queremos adultos responsables, debemos enseñarles desde niños, los padres cuando lleguen a las reuniones del Colegio deben llevar el comparendo y el recibo de que sí­­ pagó por la sanción correspondiente; ningún adulto puede contradecir a un niño cuando enseña con conocimiento y lógica».

Este proyecto, que se efectuará junto a la Secretarí­­a de Educación, espera que este cuartel de niños se convierta en el primer cuerpo de agentes de tránsito junior, y que mediante resolución se faculten para que salgan con las autoridades y sus padres a las calles a realizar procesos de sensibilización, pedagogí­­a y hasta efectuar comparendos a los infractores en las ví­­as de Villavicencio.