Estrategias para promocionar a Villavicencio como destino turístico en Colombia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

29/09/2018

Dos periodistas de medios nacionales estuvieron por dos días realizando un recorrido por los lugares emblemáticos de Villavicencio, con el fin de promocionar a la ciudad como destino turístico para los colombianos.

Juan Pablo Pérez, quien hace parte de Radiónica en Bogotá y Davis López Ortega, periodista del periódico El Heraldo de Barranquilla, iniciaron su recorrido por el parque Los Fundadores, deleitaron sus paladares con platos llaneros como»‘La Mamona»; cabalgaron como llaneros en el Campo Ecológico Gramalote; probaron el pan de arroz; vislumbraron la ciudad desde el mirador «La Piedra del Amor»; conocieron la fauna y flora llanera en el parque Los Ocarros, y dieron un recorrido por los mitos y leyendas del «Pueblito Llanero» ubicado en el parque Las Malocas.

www.villavoalreves.co

“Nunca había montado a caballo en mi vida, hicimos una cabalgata que pasó por un río, fue majestuoso, uno entra a cualquier parte y siempre está sonando la música llanera, conservan sus raíces musicales y culturales, eso me sorprendió, su fauna tiene de todo, llano, montaña y muy cerca de la ciudad, es una diversidad en todo sentido”, indicó Juan Pablo Pérez, de Radiónica.

Por su parte, Davis López Ortega, resaltó la calidez de los villavicenses, la riqueza cultural que tiene capital del Meta y la importancia que tiene este destino turístico.

“La cabalgata es una experiencia única. Me puse el sombrero, monté y me sentí como un llanero aunque nací en Soledad Atlántico, recorrer el verde del llano fue una experiencia que me enriqueció como periodista y ser humano, me llenó de orgullo, no es solamente la región Caribe sino otras partes que hay que visitar y conocer, no me he ido y ya quiero volver.